REMEDIOS PARA LA MEMORIA
No 9 – OCTUBRE DE 2010
CELEBRACIÓN PÓSTUMA DEL 21º CUMPLEAÑOS DE NICOLÁS NEIRA
Hoy, octubre 11 de 2010, debería estar postrado en el sector 24, manzana 1, lote 164 del Cementerio “Jardines de Paz”, llevándote flores…. Pero no; estoy de pie, en algún lugar de la ciudad, por el que, seguramente, tú pasaste algún día y dejaste una de tus tantas huellas….
Desde acá, desde ese lugar, y recordándote más que nunca, te digo: " Hijo, !Feliz Cumpleaños No. 21! ". Hoy te sigo llorando en silencio; sigo viéndote a diario, en especial cuando camino por las Universidades, porque de seguro estarías estudiando en alguna de ellas…..
Nunca dejaré de gritarle al mundo cuánto te amo; cuánta falta me haces….
Si no te hubieran asesinado tan vilmente hace 5 años, 6 meses y 11 días, creo que hoy estaría pensando que vendrías con la novia que seguramente tendrías; que después de cantar el cumpleaños con este viejo cascarrabias te irías de parranda con tus amigos; que seguramente te gustaría el regalo que te hubiera comprado si estuvieras aquí....
!!AHHH, como soñar es lo único que me queda por hacer... pues sueño y sueño, imaginándote junto a mí…!!
Día a día te extraño más y más; sobre todo ahora, cuando sé que en estos próximos días tengo que ir a desenterrar tu cuerpo al Cementerio; tengo que enfrentarme al hecho de ver lo que queda de ti, después de 1.990 días de ausencia; después de tener que aceptar durante tantas horas vacías de sentido, que tu cuerpo yace 5 metros bajo tierra debido a la barbarie de la Policía Nacional.
Hoy es tu cumpleaños No. 21…… !Qué alegría sería poder abrazarte; qué alegría sería poder verte; pero tengo que conformarme con esta alegría extraña, amarga y dulce, que es la de saber que estés donde estés, estás tranquilo, y que estás vivo de alguna manera, porque para mí sigues existiendo en mi corazón cansado y terco; en mi corazón que sigue sintiendo que tengo un gran hijo…!
Ahora seguiré caminando por las calles tratando de verte en otros jóvenes que se mueven a mi lado, llenos de vida y de sueños….
Por el momento, mi Nicolás, sólo quiero decirte que estoy contigo, y que mi regalo para ti es haber seguido viviendo o intentando vivir sin ti, motivado desde lo más profundo de mi alma para luchar con todas mis fuerzas contra el olvido y la impunidad que rodean tu absurda muerte a manos del ESMAD; caminando, a pesar de la desesperanza que muchas veces me agobia; caminando al lado de otras personas que también han sufrido pérdidas, y no pierden la esperanza en que alguna vez lograremos transformar esta realidad de violencia e insensibilidad sostenidos por el anhelo de justicia y por el amor por los ausentes que tanto amamos.
YURI ENRIQUE NEIRA SALAMANCA
Exigimos Verdad, justicia y Reparación integral
Ni Perdón, Ni Olvido
No hay comentarios:
Publicar un comentario